top of page
  • J3M

Empresas ecuatorianas podrán medir huella de carbono gracias a alianza de Beeok y J3M


La Scale up de sostenibilidad chilena, Beeok con su herramienta de “huella de carbono” permitirá que las empresas de Ecuador puedan cuantificar sus emisiones de carbono, simular escenario y dimensionar el impacto que pueden generar las decisiones respecto de procesos de consumo de energía y combustibles, entre otros indicadores.


FEBRERO, 2023.- Con el objetivo de generar alianzas para enfrentar la crisis climática desde Latinoamérica, la scale up de sostenibilidad chilena Beeok firmó un acuerdo de colaboración con la compañía energética J3M para que las empresas de ese país puedan cuantificar su huella de carbono.


Esto, gracias a la herramienta SaaS “Huella de Carbono” desarrollada por Beeok, con la que impulsará la acción climática y la sostenibilidad de las organizaciones a través de J3M, compañía especialista en servicios de eficiencia energética y generación renovable.

De este modo, las empresas de ese país podrán tomar acciones concretas en defensa del medio ambiente, reduciendo, mitigando, compensando los impactos negativos y fortaleciendo los positivos.


El módulo de “Huella de Carbono”, facilitará el seguimiento periódico de las emisiones contaminantes de las organizaciones, reducirá la complejidad de su proceso y tratamiento de datos.


“Nuestro país se encuentra comprometido con la reducción de emisiones de carbono, para avanzar hacia una economía sostenible que perpetúe los modelos de negocio y resiliente al cambio climático. Ha establecido sus NDC (Contribución Determinada a Nivel Nacional) y ha desarrollado iniciativas como el Programa Ecuador Carbono Cero que busca involucrar a los diferentes actores en esta causa global”, explica Juan José del Valle, founder de la empresa ecuatoriana J3M.

UNA ALIANZA CON UN PROPÓSITO TRIPLE BALANCE


Este es el segundo acuerdo realizado por Beeok con empresas de Latinoamérica creando una fuerte red de sostenibilidad colaborativa. El primer match fue con MiResiduo, startup brasileña que les permite a las empresas de ambos países dar un paso más allá complementando la gestión de sus requisitos legales con la de residuos que éstas generan, a lo que se suma esta alianza con J3M.



Tanto J3M como Beeok nos conocimos como integrantes de los programas de aceleración de IMPAQTO para empresas con un triple balance social, económico y ambiental. Era parte de nuestro ADN generar alianzas para enfrentar la crisis climática y al conocernos entendimos que podíamos impulsar juntos la acción climática si cada parte trabaja en equipo aportando valor en lo que es experta”, cuenta el founder de J3M, Juan José del Valle.


Del Valle agrega que, “Beeok ha desarrollado un software espectacular para digitalizar, automatizar y mejorar la gestión y control ambiental. Y J3M es experta en energía y sistemas de analítica de datos para mejorar la eficiencia energética de las organizaciones reduciendo su huella de carbono”.



“Para nosotros como Beeok es realmente motivante ampliar nuestras fronteras para seguir siendo un aporte real y con propósito en el camino hacia la sostenibilidad en Latinoamérica. De esta forma, las empresas de Ecuador podrán realizar inventarios, evaluaciones y medición de su huella de carbono en todo el país. Esperamos poder ayudarlas a que puedan contabilizar su gas efecto invernadero, conocer su huella de carbono y gestionarla para su pronta reducción”, explicó Cristian Bustos, CEO de Beeok.


UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL



Según destaca el founder de J3M, todas las organizaciones grandes y pequeñas pueden dejar atrás un pasado de archivos y papeles, para sumarse a la transformación digital.

“El uso de la herramienta de Beeok en combinación con la consultoría experta de J3M, permitirá optimizar los tiempos de cálculo de la huella de carbono y ayudará a identificar de forma más sencilla y visual las fuentes más significativas, para priorizar de manera más eficiente las medidas de reducción de emisiones”.



“Además, ayudará a mantener organizada la información de respaldo, facilitando su comprensión y revisión por parte de actores externos. El complemento perfecto para el software, es la consultoría especializada para ahorrar energía y reducir emisiones de carbono”, explica Del Valle.


También sostiene que los planes de acción y de reducción de emisiones que implementará J3M, contribuirán a lograr ahorros energéticos del 5% al 15%, reduciendo costos operativos y demostrando que no hay mejor inversión que la mejora la eficiencia organizacional con un enfoque sostenible.


Sobre J3M



J3M es una empresa ecuatoriana con el propósito de democratizar las energías renovables y la eficiencia energética para mitigar el cambio climático. Es miembro activo del Pacto Global de Naciones Unidas, participante del programa internacional Climate Ambition Accelerator y del programa Ecuador Carbono Cero, que movilizan a las empresas hacia una economía neutra en carbono. Ha sido reconocida con el sello de empresa inclusiva y es firmante del Pacto por la Integridad y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Soluciones Renovables de la Mancha
Soluciones Renovables de la Mancha
Oct 01, 2023

Importante poder medir el impacto que realizas en el planeta. https://www.solucionesrenovables.com/ Ojala existan más aplicaciones como estas para todos los paises. Saludos.

Like
bottom of page