LOGO MS-01.png

 

Esta es la historia de 4 mujeres de nacionalidad chachi, que luchan por llevar energía limpia y no contaminante en la comunidad de San Gregorio, al sur de Esmeraldas en Ecuador.

 

Ellas son Melania, Lucia, Esther y Cenaida, que en 2019 viajaron a la India para capacitarse en energía solar en Barefoot College. 2 años después, dan vida al emprendimiento “Mamas Solares”.

 

Hoy han creado un emprendimiento social de suministro de energía solar para llevar la luz a 242 familias de su zona que no cuentan con el servicio eléctrico y utilizan velas o pilas como fuente de energía.

Foto de Kai del Valle.jpg
 

Fase 1: luz en casa

La asociación de mujeres comienza distribuyendo lámparas solares para reemplazar las velas que utilizan las familias que no tienen energía en casa.

 

Es el primer escalón de la energía, que permite a cada familia ahorrar unos 8 USD/mes que invierten en velas que actualmente les dan iluminación de muy baja calidad y que afectan negativamente a su salud.

Con el apoyo de J3M y la Fundación Pueblo Indio, esta iniciativa apunta al empoderamiento de las mujeres que pueden mitigar el cambio climático, proteger los bosques y crear su propio emprendimiento social de triple impacto social, económico y ambiental.

WhatsApp Image 2021-07-04 at 10.49.06.jpeg

Fase 2: luz y comunicación

En esta fase el objetivo es abastecer de energía para 4 estancias de la casa y para alimentar los teléfonos celulares que a día de hoy son una herramienta imprescindible para las familias pero que no tienen donde cargar.

Los microkits solares fotovoltaicos son la solución tecnólógica más apropiada y asequible. Las instaladoras solares proveen de los sistemas y los instalan en los hogares de las familias que no tienen servicio eléctrico.

WhatsApp Image 2021-07-04 at 10.50.40.jpeg
Melania

47 años y 2 hijos

Agricultora, ama de casa e instaladora solar

Lucia

43 años y 7 hijos

Agricultora, ama de casa e instaladora solar

Esther

35 años y 3 hijos

Agricultora, ama de casa e instaladora solar

Ceneida

34 años y 2 hijos

Agricultora, ama de casa e instaladora solar

Conoce a las mamas solares

APOYA EL PROYECTO

Apoya a Mamas Solares en su proyecto para llevar la luz a aquellas familias que no la tienen.

Puedes elegir a cuántas familias deseas apoyar y nuestro equipo de instaladoras solares les llevará energía solar.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 15.41.58.jpeg