• J3M

La microgeneración fotovoltaica llega al Ecuador

El 22 de Octubre de 2018 fue aprobado por ARCONEL la regulación 003/2018 que permite a los usuarios de la red eléctrica del Ecuador generar su propia energía renovable mediante paneles solares fotovoltaicos.


Un Microgenerador fotovoltaico es un generador eléctrico formado por paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía limpia y gratuita del Sol y la transforman en electricidad. Cuantos más paneles se puedan instalar, mayor es la potencia del sistema y más energía se puede generar.


La instalación fotovoltaica se conecta en paralelo con el suministro de la red eléctrica, por lo que el edificio pasa a disponer de 2 fuentes de energía con una excelente calidad de suministro funcionando de forma ininterrumpida 24 horas al día y 365 días del año:

1. El Microgenerador fotovoltaico le proporciona electricidad durante las horas de sol

2. La Red Eléctrica le proporciona toda aquella electricidad que no pueda proveerle el generador fotovoltaico (por la noche, cuando pasan nubes, cuando hay picos de consumo, etc.)


Durante su vida útil de más de 30 años proporciona un suministro fiable de energía limpia, que permite a sus usuarios en función de la potencia instalada reducir o eliminar por completo los costos de la factura eléctrica.


La instalación se puede ubicar en cualquier emplazamiento despejado libre de sombras, por lo que se suele instalar en la cubierta del edificio y aprovechando un espacio vacío para convertirlo en un espacio productor de energía.



0 comentarios